4 eventos en vivo

Zabaleta fue dado de baja de la Selección por un desgarro

20 mar 2017
20h19
  • separator
  • comentarios

El defensor de Manchester City Pablo Zabaleta fue dado de baja hoy en forma oficial de la convocatoria con la Selección argentina, luego de sufrir una lesión muscular el último fin de semana.

La información oficial sobre la lesión de Zabaleta indicó que sufrió "una lesión muscular del biceps femoral izquierdo de grado 1 en su tercio distal".

Por esa razón, Bauza decidió darlo de baja para los encuentros frente a Chile, el próximo jueves en el estadio Monumental, y Bolivia, el martes en La Paz, clave en el futuro del conjunto albiceleste en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

En tanto, el comunicado oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) difundido este mediodía detalló que el delantero Paulo Dybala, que el domingo debió ser reemplazado en el partido de la Juventus por una molestia en el isquiotibial de la pierna izquierda, llegará a la Argentina en las próximas horas y será evaluado por el cuerpo médico de la Selección.

El ex jugador de Instituto de Córdoba tuvo que abandonar el campo de juego a los 27 minutos de la primera parte del encuentro ante Sampdoria, al sentir un tirón en el aductor, por lo cual el técnico Massimiliano Allegri puso en su lugar a Marko Pjaca.

Justamente Allegri lanzó un mensaje tranquilizador al término del partido, al asegurar que la lesión de Dybala "no parece importante".

Lo cierto es que cuando Dybala quedó tendido en el césped seguramente generó preocupación en el cuerpo técnico de la Selección argentina, comandada por Bauza, debido a que el entrenador lo tenía en cuenta para el equipo titular que jugará frente a Chile el próximo jueves, en un duelo clave por la decimotercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El futbolista cordobés no pudo estar en la anterior doble fecha de Eliminatorias por sufrir una lesión muscular y Bauza contaba con su presencia para el equipo de Argentina que actualmente se encuentra en zona de repechaje.

Mientras el delantero Ezequiel Lavezzi, que regresó a la convocatoria, se entrena solo en el predio de Ezeiza durante toda la semana pasada, este lunes se iniciará el cronograma oficial de prácticas de la Selección argentina. .

Primer entrenamiento en Ezeiza. .

En tanto, Bauza encabezó el primer entrenamiento en horas de la tarde con 16 de los 18 jugadores que llegaron al país, dado que Nicolás Otamendi y Sergio "Kun" Agüero llegaron por la mañana y habían jugado ayer en el Manchester City.

Entre los presentes estuvieron Marcos Acuña, Ezequiel Lavezzi, Mateo Musacchio, Julio Buffarini, Lucas Pratto, Nahuel Guzmán, Guido Pizarro, Emmanuel Mas, Sergio Romero, Marcos Rojo, Lucas Biglia, Ángel Correa, Gabriel Mercado, Facundo Roncaglia y Ramiro Funes Mori.

El dato de color estuvo dado en que el delantero Lucas Pratto estuvo practicando con la máscara de plástico y un vendaje especial en la nariz, luego de sufrir una fractura de tabique nasal.

El entrenamiento contó con la colaboración de cuatro integrantes de la preselección Sub 20, que ofician como sparrings.: Lisandro Martínez (Newell s), Cristian Romero (Belgrano), Tomás Belmonte (Lanús) y Lautaro Mesa (Argentinos).

El plantel argentino realizó trabajos en espacios reducidos en bloques de tres, mientras que los arqueros lo hicieron aparte con el entrenador de arqueros Gustavo Campagnuolo.

El martes habrá doble turno, a las 9:30 (cerrado a la prensa) y a las 16:30 (abierto), mientras que el miércoles habrá un entrenamiento a las 16:30, a puertas cerradas y luego Bauza dará la conferencia de prensa habitual en Ezeiza.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad